Revista El Pato - Marzo 2014
Náutica Reconquista

Astillero Náutica Reconquista presenta el Nuevo Dorado 480 Pescador

Texto y Fotos: Jorge Alberto Escobar

Ficha Técnica

  • Eslora: 4.84 m
  • Manga: 1.75 m
  • Puntal: 0.63 m
  • Potencia Hasta: 4 HP
  • Capacidad: 4 personas

Motor probado

  • Modelo: ZONGSHEN T30 BMS
  • Tipo: 2 tiempos
  • Cilindros:2
  • Cilindrada:489c.c.
  • Peso:54.00k

Desde hace 40 años, Náutica Reconquista es el principal proveedor de motores y embarcaciones deportivas de todo el litoral norte de nuestro país.

Las primeras unidades fueron construidas en madera y luego, a partir de los años 70, en plástico reforzado con fibra de vidrio; así, con más de cinco mil embarcaciones a flote, el astillero pone a disposición de sus clientes una nueva línea de productos integrada por dos nuevos modelos: Dorado 480 y Dorado 480 Pescador.

Astillero Náutica Reconquista acaba de presentar un nuevo bote a motor (trakker), de construcción y prestaciones excelentes para navegar por todos nuestros ríos y lagos.

Salidas desde la nueva planta modelo que la firma inauguró apenas hace dos años en la ciudad de Avellaneda, Santa Fe, el Dorado 480 Pescador es la nueva embarcación de la flota.

Al iniciar el proyecto, las premisas fueron muy claras: un bote absolutamente funcional, fácil de transportar, estable y capaz de ser motorizado hasta de 30 HP.

Quizás la característica principal del nuevo Dorado 480 es su porte, que sigue la línea de sus hermanos mayores. La proa es muy amplia y su perfil desciende suavemente hacia popa. La zona de popa también es muy lograda, con un balde porta motor de dimensiones sobradas, a ambos lados de éste quedan formados dos asientos individuales de dimensiones por demás apropiadas, que permiten incorporar tanques de combustible de 25 litros debajo de ellos; la batería, por su parte, se estiba perfectamente sobre crujía, por delante de una generosa sentina. El cockpit queda delimitado por una consola muy amplia; que permite incorporar gran cantidad de instrumentos, accesorios para la navegación y los comandos del motor.

Imposible dejar de hablar del casco, un fondo plano de rendimiento superior, con buena V en proa para el corte de marejada. Estructuralmente cuenta con una araña de PRFV con dos largueros principales y múltiples travesaños.

Ahora bien, vamos a la prueba. La embarcación es muy dócil, y si bien parece pequeña, es muy amplia en su interior para la pesca deportiva. Su andar es sencillo y muy sereno; equipada con un fuera de borda Zongshen (Selva) 30 HP 2 tiempos, logramos la velocidad máxima de 45 kilómetros. El Dorado 480 hace bien sus deberes: vira, planea en forma inmediata, mantiene estabilidad de rumbo, y lo que sobra es espacio interno.
Buen gusto del astillero a la hora de la cosmética exterior, saliendo de lo tradicional e imponiendo su propio estilo.

El astillero Náutica Reconquista logró un excelente producto, para aquellos que quieren comenzar con su primera embarcación, es bueno recordar al Dorado 480, pensando en cuatro puntos que definen el producto: excelente construcción, muy buen diseño integral, comodidad y precio/prestación.

<< Volver a Náutica Relevamiento
Protagonistas

+ Notas

Náutica - Presentación

Canestrari 215 Cuddy, de Astilleros Canestrari.

La 215 Cuddy ha sido uno de los modelos que tomó la familia Canestrari para modernizarla. Y lo logró.

Pesca - Relevamiento

Goya se viste con pintas de Surubí

Viajamos hasta Goya, para relevar el estado de los pesqueros que serán protagonistas de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

Pesca - Relevamiento

Colombia, ¡el reino del tucunaré gigante!

Mucho habíamos escuchado sobre los grandes tucunarés de Colombia...

Pesca - Relevamiento

Monte Caseros… ¡cantos dorados!

El ilustre título de esta nota lo creó nuestro camarógrafo Darío Traffano, inspirado en la belleza del canto rodado que nos recibía en las orillas del río Uruguay,

Turismo y Aventura

Ascenso al Volcán Lanín: Contra el Viento… y la naturaleza

La cumbre del Lanín era el objetivo de una expedición largamente esperada. Pero la naturaleza impuso sus reglas y nos demostró quién manda...