La mejor película de pesca con mosca

Estuvimos pescando en Internet y logramos un éxito indiscutido: la película Nada es para Siempre.

Hay historias que, detrás de su argumento, reflejan la filosofía de vida que en realidad quieren comunicar al espectador. Tal es el caso de Nada es para siempre (A River Runs Throught it), donde la filosofía de la pesca con mosca queda plasmanda con maestría.

Cuando Robert Redford le hizo saber que el libro “Nada es para siempre” era su obsesión y quería filmar la película, Norman Maclean le contestó: “Me ha llevado 40 años escribir esto y no voy a dejar que Hollywood lo convierta en pornografía”.

Norman Maclean ya había descartado ofertas. Una de ellas, de William Hurt, otro aficionado a la pesca con mosca. Dicen las leyendas que para ganarse sus favores, Hurt le propuso una excursión de pesca. Pero como el actor no tenía licencia, Maclean sentenció: “Entonces, yo no pesco con Hurt”.

Éste volvió unos días después con su licencia. Pescaron juntos y, finalmente, Hurt se propuso para el papel de Paúl, hermano de Maclean y personaje central del relato. “Eres bueno, pero no tan bueno como Paúl” respondió el escritor. Hurt replicó: “Si no soy tan bueno, tal vez podría hacer de Norman”.

Y la respuesta fue: “Claro que podrías ser Norman Maclean, pero no tenía 80 años cuando ocurrieron los sucesos de la novela”.

Finalmente, Redford accedió a que el escritor revisara el guión. Pero Maclean murió a los 87 años, antes de finalizarse la película, luego de una vida dedicada a la literatura, a la pesca con mosca y a desentrañar el misterio de la condición humana.


<< Volver a Pesca Relevamiento
Protagonistas

+ Notas

Pesca - Relevamiento

Goya a pura mosca

Pasamos dos días a pura mosca en el corazón de las islas goyanas. Muchas pesca, máximas emociones y un final para el brindis

Pesca - Relevamiento

Riqueza santafesina

Saladero Cabal. Desde hace unos años visitamos este paraíso costero que posee una riqueza íctica sin igual.

Náutica - Presentación

Volver al Futuro

Una vieja chata de carga convertida en barco de placer. Algún tiempo trabajó en la Fiesta del Surubí en Goya. Hoy brinda servicios de turismo y pesca en Buenos Aires.