Pesca Deportiva
Banner Nautica

En Bahía Blanca, Club de Pesca y Náutica Puerto Galván

19-01-2012 15:13:16

Más datos: Club de Pesca y Náutica Puerto Galván: 0291-457-0331, www.puertogalvan.com.ar

Seguimos recorriendo los clubes argentinos.

Nacido en 1947 como Club de Pesca Bahía Blanca, al asociarse con otra institución hermana se llamó Club de Pesca y Náutica Pueyrredón. Al entrar este siglo tomó su nombre actual: Club de Pesca y Náutica Puerto Galván.

En Bahía Blanca hay una larga tradición de náutica y pesca deportiva, que se reúne en torno a los clubes, ubicados en las cercanías de los puertos que se levantaron en la ría por donde ingresan los peces a este curioso accidente geográfico.

El club Puerto Galván es el único en la zona que cuenta con una guardería para cruceros cerrada (techo y paredes). En la citada estructura entran barcos que, montados sobre el trailer, llegan hasta los cinco metros de altura. Es, además, el club de pesca que tiene más socios en esta pujante ciudad del sur bonaerense: aproximadamente 1.700. Aunque existe una rampa para bajar las lanchas sobre uno de los brazos de la ría, se utiliza normalmente la pluma, mucho más cómoda para todo tipo de embarcaciones.

Pese a que promueven el yachting, el remo y la natación, su fuerte es la pesca deportiva. Desde 1984 organizan el Safari del Tiburón que, en consenso con la Dirección de Desarrollo Pesquero y la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, pasó a llamarse este año Aventura Nacional del Tiburón. Actualmente, conforme a las leyes vigentes, no se mata ningún escualo. También realizan un importante torneo de pesca de corvinas en otoño. De este club han salido excelentes pescadores y algunos socios prestan servicios de guía para aprovechar las variadas especies muy deportivas, como los pejerreyes, que ingresan hasta las barbas de la ciudad.

Más datos: Club de Pesca y Náutica Puerto Galván: 0291-457-0331, www.puertogalvan.com.ar

Ver Todas las Noticias
Protagonistas

+ Notas

Pesca - Relevamiento

Goya a pura mosca

Pasamos dos días a pura mosca en el corazón de las islas goyanas. Muchas pesca, máximas emociones y un final para el brindis

Pesca - Relevamiento

Riqueza santafesina

Saladero Cabal. Desde hace unos años visitamos este paraíso costero que posee una riqueza íctica sin igual.

Náutica - Presentación

Volver al Futuro

Una vieja chata de carga convertida en barco de placer. Algún tiempo trabajó en la Fiesta del Surubí en Goya. Hoy brinda servicios de turismo y pesca en Buenos Aires.